¿Qué tiene que aparecer en la etiqueta de un alimento?

¿Qué tiene que aparecer en la etiqueta de un alimento?

Hoy en día se está tomando conciencia de lo que comemos, de los ingredientes de los que están compuestos los alimentos que compramos en los supermercados y en la comida que nos metemos a la boca. Por eso, es muy importante y además obligatorio que las etiquetas de dichos alimentos nos informen de todo lo necesario para saber qué estamos comiendo realmente. Porque muchas veces, no somos conscientes de lo que nos llevamos a la boca y nos dejamos llevar por lo que se ve a simple vista, sin prestar atención a todo lo que pone en la etiqueta acerca de ese producto ¿Quieres saber qué tiene que aparecer en la etiqueta de un alimento? Pues sigue leyendo

  • La denominación del alimento: Es el nombre de dicho alimento, su denominación jurídica.
  • La lista de ingredientes: Súper importante para mantener al consumidor informado de todo lo que ese alimento contiene. Debe ir precedida del título "ingredientes" o de una mención apropiada que incluya tal palabra, y en ella se incluirán todos los ingredientes del alimento en orden decreciente de peso, según se incorporen en el momento de su uso para la fabricación del alimento.
  • Ingredientes que pueden causar alergia o intolerancia: se destacará mediante una composición tipográfica que la diferencie claramente del resto de la lista de ingredientes, por ejemplo mediante el tipo de letra, el estilo o el color de fondo.
  • La cantidad neta del producto
  • La fecha de duración mínima o de caducidad: La fecha de duración mínima de un alimento es la fecha hasta la que el alimento conserva sus propiedades específicas cuando se almacena correctamente. En el caso de alimentos microbiológicamente muy perecederos y que por ello puedan suponer un peligro inmediato para la salud humana, tras un corto periodo de tiempo, la fecha de duración mínima se cambiará por la fecha de caducidad.
  • País de origen, datos del fabricante, el modo de empleo, el lote la información nutricional y las conservaciones especiales de conservación.

Así que fíjate bien en lo que compras y que traiga todos los datos obligatorios en la etiqueta.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Catalogo