Ventajas de alquilar la maquinaria para hostelería

Ventajas de alquilar la maquinaria para hostelería

Cuando montas un negocio de hostelería necesitas en principio una inversión muy grande para equipar tu bar o restaurante adecuadamente. Muchas veces esa inversión se te puede ir de las manos o ser más de lo que habías pensado en un principio. Ya sabes que montar un negocio de cero no es nada fácil. Por eso, hay empresas que se dedican a ponerte la vida más fácil y ofrecen la opción de alquilar la maquinaria de hostelería. Aunque a priori parezca una opción de locos, si te paras a pensar tiene más ventajas de las que crees y te lo vamos a demostrar.

  • No siempre dispones del dinero para comprar toda la maquinaria, y en los bancos, las condiciones financieras pueden no interesarte. Por eso, la opción de alquilar te ayuda a tener todo lo que necesitas sin tener que prescindir de nada por no poder comprarlo.
  • Aun teniendo capital disponible para invertir en maquinaria, puede que se obtenga mayor rentabilidad de dicho dinero si se invierte en capital de trabajo para el negocio.
  • No comprar la maquinaria te permite tener una reserva de dinero para el flujo efectivo de tu negocio.
  • La ventaja más llamativa es que no tendrás costes de mantenimiento. Cuando compras las máquinas el mantenimiento de la misma corre de tu cuenta, mientras que si las máquinas son de alquiler, la misma empresa que te las alquila correrá con todo el mantenimiento.
  • Cuando alquilas puedes cambiar de máquinas cada cierto tiempo, si las compras te será más difícil cambiarlas.
  • Puedes alquilar máquinas por cortos periodos de tiempo, como puede ser una máquina de hacer granizadas para el verano, por ejemplo.

Ya ves todas las ventajas que ofrece alquilar la maquinaria de hostelería. Ahora está en tus manos la decisión.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Catalogo