TPV táctil ¿Qué es y para qué sirve?

TPV táctil ¿Qué es y para qué sirve?

Seguro que has escuchado alguna vez las siglas TPV, sobre todo si tienes un amigo o familiar que tiene un negocio, ya que estos aparatos son utilizados en el mundo de las empresas. Pues bien, existen muchos tipos de TPV, pero hoy vamos a hablar del TPV táctil. Y te preguntarás ¿táctil, y cómo funciona eso? Hoy estamos aquí para aclararte todas las dudas acerca de este aparato que facilita la vida de muchos trabajadores ¡Atento!

¿Qué es un TPV?

Las siglas TPV hacen referencia a Terminal de punto de venta, y se trata de un dispositivo encargado de gestionar las diferentes tareas de venta al público por parte de una empresa. Cualquier tipo de negocio puede utilizarlo y aprovecharse de las ventajas y la comodidad que ofrece un TPV, ya que es una de las herramientas más eficaces de venta. Está compuesto igual que un ordenador: un software y un hardware. El software es la parte más importante del TPV, ya que debe desempeñar toda la tarea de venta. Desde realizar pedidos hasta la impresión de tickets, pasando por controlar el inventario.

¿Cómo funciona el TPV táctil?

Aunque parece más complicado, el funcionamiento del TPV táctil es más sencillo de lo que parece, pero en primer lugar hay que diferenciar entre dos tipos:

  • TPV compactos: Todos los elementos están integrados dentro de un solo aparato, teniendo la pantalla, el teclado, la impresora de tickets, caja registradora, etc., en un mismo lugar. Su principal ventaja es el ahorro de espacio.
  • TPV modular: se asemeja muchísimo a un ordenador convencional, ya que cada uno de los elementos va conectado por separado. Aquí permite incluso utilizar el TPV de forma portátil, pudiendo utilizar una Tablet o un iPad como TPV, siempre y cuando esté conectado directamente al terminal por Wifi o por Bluetooth.

Así que ya sabes las ventajas de uno y otro tipo de TPV táctil y cómo funcionan, ahora eres tú el que decide.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Catalogo