Limpieza y desinfección en hostelería

Limpieza y desinfección en hostelería

Ya sabemos lo importante que es tener una cocina limpia y desinfectada. Si, ambas cosas, porque limpio no es sinónimo de desinfectado. Por eso, en la hostelería, hay que hacer un plan de desinfección y limpieza al que hay que dedicarle tiempo y cuidado. Limpiando quitamos la suciedad que se ve y los restos de comida, pero las bacterias siguen ahí, por eso, en la hostelería es obligatorio la desinfección con los productos adecuados. Hoy venimos a contarte unos consejos para la limpieza y desinfección en la hostelería.

  • Los productos que se utilicen en la limpieza y desinfección en la hostelería deberán ser los adecuados en función de la suciedad a eliminar y de los equipos y materiales que se van a limpiar.
  • Se debe tener en cuenta que los productos que se utilicen para la desinfección no comprometan la salubridad y seguridad de los alimentos.
  • Todos los utensilios de la cocina deben estar posicionados de forma que se puedan limpiar fácilmente y además deben ser utensilios que sean de fácil limpieza, donde no se queden incrustados los restos de comida.
  • La limpieza y desinfección en hostelería se debe realizar siempre y cuando no haya alimentos en la cocina, es decir, debemos dejar la cocina sin alimentos para evitar que los productos entren en contacto con los alimentos.
  • La limpieza y desinfección en la hostelería debe realizarse con frecuencia, ya que así evitaremos que nuestra cocina esté infectada y con riesgo a que haya bacterias y gérmenes que dañen los alimentos o se traspasen a la comida.
  • Y nunca dejar alimentos encima de encimeras y mesas, así evitaremos la aparición de roedores y animales indeseados.

Si tienes un bar o restaurante debes tener muy en cuenta tu plan de limpieza y desinfección, ya que en la hostelería es obligatorio.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Catalogo