La evolución de los TPV en hostelería

La evolución de los TPV en hostelería

La hostelería es un sector que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Ya en pocos lugares se ve la típica libreta donde el camarero apuntaba la comanda con un bolígrafo que sacaba de detrás de su oreja como por arte de magia. O esa barra de madera donde se iban apuntando con tiza los precios de lo que se iba tomando el comensal. Todo aquello quedó en el olvido con la llegada de los TPV, pero además, estos últimos, han ido evolucionando de manera que hacen la experiencia de compra y venta aún más fácil.

¿Cómo ha evolucionado el TPV en los últimos años?

El TPV ha evolucionado mucho en los últimos años mejorando la movilidad y dando soluciones más simples e integradas, adaptadas además a cada tipo de negocio. Esto ayuda a que los trabajadores del negocio puedan tener una mayor agilidad, ofrezcan un mejor servicio de atención a los clientes y mejoren así la experiencia de compra de los mismos. Los TPV están presentes en la hostelería desde finales del siglo XIX, pero su evolución ha sido muy rápida y en tan solo 20 años han cambiado completamente gracias a los grandes avances tecnológicos que se han ido produciendo.

  • Han pasado a convertirse en dispositivos móviles o tabletas. Anteriormente eran de escritorio y no permitía la movilidad. Había que seguir usando la libreta para apuntar la comanda. Hoy, permiten la movilidad y no es necesario anotar todo en una libreta. Desde el dispositivo la comanda llega a la máquina central sin necesidad de gritarla a los cuatro vientos.
  • Los TPV se están adaptando a los cambios en la forma de pago de los clientes. Ya son muchos los que no utilizan dinero físico para abonar la cuenta, incluso algunos utilizan los dispositivos móviles para ello. Por eso, ya hay muchos TPV adaptados a los nuevos tiempos.

Así que si tienes un negocio en el sector de la hostelería y aun no tienes TPV ya estás tardando en hacerte con uno.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Catalogo