Caja registradora vs ordenador con pantalla táctil ¿Qué necesitamos para gestionar nuestro negocio?

Caja registradora vs ordenador con pantalla táctil ¿Qué necesitamos para gestionar nuestro negocio?

Cuando ponemos en marcha un negocio y queremos empezar a gestionarlo, una de las primeras dudas que nos surgen es si es mejor una caja registradora o un ordenador con pantalla táctil. Ambas funciones pueden ser buenas, siempre que tengamos en cuenta las necesidades del tipo de negocio que estamos poniendo en marcha. Cada una de ellas tiene ventajas e inconvenientes, por eso hoy, venimos a contarte las cualidades de cada una, para que así escojas la opción que mejor se adapte a tu negocio.

Ventajas de una caja registradora

La primera ventaja que nos ofrece una caja registradora es que es un objeto dedicado, es decir, solo se dedica a una función: leer los artículos de los códigos de barras de los productos, para cobrarlos. Esto permite que no tengamos problemas de averías por otros usos, como por ejemplo, virus informáticos. La caja registradora durará todo el tiempo que nos dure el hardware. Además, ahora existen cajas registradoras muy avanzas, que permiten incluso el control de stock, la facturación e incluso la contabilidad, por eso, hoy en día los negocios optan más por una caja registradora.

Ventajas de un ordenador con pantalla táctil

La principal ventaja de un ordenador con pantalla táctil es su versatilidad, es decir, desde él, además de tener la función de la caja registradora, podemos gestionar otras tareas, como por ejemplo las redes sociales, el correo electrónico o si tenemos tienda online. En definitiva, tenemos un ordenador con la capacidad de poder pasar los productos y cobrarlos a los clientes. Pero esto tiene un inconveniente. Al final todo el mundo termina por utilizar el ordenador como un ordenador personal y empezamos a sobre cargarlo de aplicaciones y programas que hacen que vaya más lento. Así que ya sabes, tú decides qué es mejor para tu negocio, una caja registradora o un ordenador con pantalla táctil.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Catalogo