Basculas vs balanzas. 5 diferencias

Basculas vs balanzas. 5 diferencias

Muchas son las personas que usan de manera indistinta los términos balanza y bascula, pero la realidad va más allá, y es que estos dos instrumentos de medida tienen sus diferencias. Ambos son instrumentos para medir el peso de los objetos, pero funcionan de manera diferente y son estéticamente también muy diferentes. Así que sigue leyendo y entérate de la diferencia entre estos dos instrumentos.

  1. Una balanza es un instrumento que sirve para obtener el peso de los objetos, al igual que la balanza. Es decir, los dos instrumentos sirven para pesar objetos y calcular su masa.
  2. La báscula está compuesta de una plataforma horizontal donde se ponen los objetos para pesarlos. La balanza es una palanca con dos brazos y unos platos. Para pesar el objeto, en un lado ponemos el cuerpo a pesar y en el otro lado vamos poniendo pesas de diferentes medidas hasta equilibrar el peso de ambos lados. Una vez equilibramos, miramos la cantidad de peso que hemos añadido y eso será lo que pese el objeto.
  3. La forma de la báscula permite que esta sea utilizada para medir objetos de gran tamaño, a diferencia de la balanza, la cual debido a su estructura no puede pesar objetos grandes. Hay básculas que incluso tienen capacidad para pesar camiones.
  4. Hoy en día la mayoría de las básculas son electrónicas, pero las balanzas no suelen ser electrónicas, además de que en la actualidad ya no se suelen usar, debido a la facilidad que aporta una báscula para pesar objetos.
  5. Las balanzas eran utilizadas más que nada para pesar los alimentos a granel, mientras la báscula era utilizada para grandes pesajes. Hoy en día lo que más se utiliza es la báscula, mucho más fácil y rápida.

Ya sabes las diferencias entre las básculas y las balanzas, así como las ventajas y desventajas de cada una, ya cada cual utilizará lo que mejor le venga en cada caso.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Catalogo